Tizimín, Yucatán; 8 de julio de 2022 (ACOM).- Personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) levantó dos actas de sanción ante la Federación a dos pescadores que fueron descubiertos transportando productos en veda.

Fue en un retén de la salida a Río Lagartos cuando personal de la dependencia federal detuvieron a Manuel Jesús C., de 57 años de edad y Manuel P., de 53, quienes viajaban a bordo de un taxi del sindicato Félix Rosado Iturralde con pulpo y langosta.

Los funcionarios aseguraron 14 ejemplares del octópodo, así como varias langostas de pequeño tamaño, que se encontraban al interior del vehículo.

Además de retirarles los productos marinos, los pescadores recibieron las actas de sanciones, en un operativo en el cual también participaron policías municipales de Tizimín.

Encuentra muerto a su suegro

Un adulto mayor fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle 63 por 70 de la colonia Santa Rosa de Lima.

María T.C., de 48 años, encontró inconsciente y tirado en el suelo a su suegro Santos C.C., de 75 años, cuando regresó a casa luego de hacer unas diligencias.

Aunque paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio, solo pudieron confirmar el deceso del septuagenario quien aparentemente falleció de causas naruales.

Agentes de la policía intervinieron en el lugar y notificaron al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.