Timucuy Yucatán; 18 de junio de 2022 (ACOM).- Al parecer la localidad de Timucuy está viviendo actualmente un desabasto de agua potable, particularmente en la calle 18 por 31.

Y es que a decir de varios habitantes del municipio, la carencia del vital líquido no es algo nuevo, puesto que en las calles que dan a la salida rumbo al municipio de Tecoh, el caso es peor; ya que en ese punto desde hace seis años no cuentan con el suministro necesario por la falta de presión.

La alcaldesa Marsi Rosana Ceh Teh indicó que desde hace tres meses solicitó el apoyo técnico de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.

Las autoridades locales afirman que se han hecho varias reparaciones en la red del agua potable de la comunidad en donde existe escasez, por lo que se ha estado trasladando el líquido vital al sitio en tinacos para las familias afectadas de la zona.

Por ahora, la alcaldesa dijo que solo queda esperar la respuesta del Gobierno Estado, por lo que seguirán distribuyendo el agua potable a las colonias en desabasto.