Peto, Yucatán; 26 de mayo de 2022 (ACOM).- Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab participaron en consultas de nutrición, chequeo de la presión arterial, pruebas rápidas de diabetes, VIH, información sobre violencia y adicciones en la feria de la prevención: “Bienestar, un estilo de vida”.

La actividad fue organizada por el departamento de psicología de la casa de estudios y tuvo como objetivo brindar espacios de acción y reflexión positiva entre la comunidad educativa, así como promover estrategias de prevención para el desarrollo de habilidades y hábitos para un estilo de vida saludable.

El rector de la UT del Mayab, Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, indicó que para la institución educativa es importante crear conciencia para un estilo de vida saludable con el fin de garantizar la formación de profesionistas exitosos.

“En la universidad apostamos por la salud de estudiantes y docentes, que las enfermedades de la modernidad no se presenten en la vida universitaria y no sea un obstáculo para lograr metas. Estamos comprometidos en promover la salud entre la comunidad universitaria para brindar una educación de integral y de calidad”, expresó.

Posteriormente, los participantes se realizaron pruebas rápidas de VIH, detección de diabetes, hipertensión, sobrepeso, entre otras enfermedades crónico degenerativas. El departamento de nutrición de la Secretaría de Salud, realizó una demostración de alimentos saludables y brindó consultas.

Así mismo, se informó sobre las consecuencias de las adicciones y los efectos negativos que causan las drogas como la cocaína, marihuana, metanfetaminas, inhalantes, entre otras; se brindó información sobre los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), proporcionando dirección y números telefónicos de atención.