Valladolid, Yucatán; 3 de octubre de 2022 (ACOM).- Con el propósito de cuidar la salud de las y los habitantes, el Ayuntamiento de Valladolid puso en marcha la segunda campaña de descacharrización masiva.

La recolección se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en las colonias, barrios y fraccionamientos de la cabecera y el 6, del mismo mes, en las comisarías de Kanxoc, Tixhualactún, Xocén, Yalcobá, Ticuch, Tesoco, Tahmuy, Popolá, Dzitnup, Pixoy, Santa Eleuteria y Ebtún.

Al dar el banderazo de inicio, el alcalde Alfredo Fernández Arceo dijo que el Ayuntamiento continúa implementando acciones que prevengan enfermedades y protejan la salud de los habitantes.

Recordó la actividad del Reciclatón, en el que se recolectaron cerca de tonelada y media de residuos tecnológicos que antes iban a parar, con todos los cacharros, al basurero municipal. “Ahora nos estamos coordinando con una empresa especializada en su manejo para que lo lleven y les den el tratamiento adecuado”, indicó.

En ese sentido y ante las enfermedades que podrían derivar de estos, el primer edil pidió a la ciudadanía reportar cualquier deposito clandestino de recolección de residuos peligrosos. “Ayúdenos denunciando, pueden estar seguros de que actuaremos en consecuencia. Agradezco la participación de todos, sigamos trabajando por la salud de los vallisoletanos”, expresó.

Para las labores se contará con la participación de más de 50 personas, entre elementos del ejército, brigadistas del departamento de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, seis camionetas y cuatro volquetes.