PLANTACCIÓN

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

VARICES

Otro padecimiento bastante común son las molestas varices. Estas se presentan cuando existe una dilatación anormal de las venas, normalmente y donde son más visibles se presentan en las piernas (pero pueden afectar a otras zonas), por la acumulación excesiva de sangre en su interior.

La causa es una debilidad de las paredes de las venas y de las válvulas encargadas del paso de la sangre por el torrente circulatorio. Generalmente, las válvulas unidireccionales en las venas de las piernas dirigen el flujo de sangre hacia el corazón. Cuando las válvulas no funcionan correctamente, la sangre retrocede por la vena. Esta se inflama por la sangre que se acumula allí, lo cual provoca las varices. Se sabe que es más común en las mujeres, pero también los hombres pueden tener este problema.

Hoy les presentamos un combinado de plantas que ayudan a combatir este problema, le llamamos “Varicure”. Contiene la Zarzaparrilla que entre tantas propiedades se encarga de eliminar los metales contaminantes de nuestro organismo, especialmente aquellos encontrados en el sistema circulatorio. Lo fortificamos también con Cruz Kaax (maya) o muicle como se le conoce en el centro del país.

Muicle clarifica, purifica, aumenta y desintoxica la sangre. Clarificar el sistema sanguíneo significa liberarlo de sustancias o humores que hacen daño a la sangre.

Otro excelente componente contra las várices es el árnica que contiene derivados de timol que funcionan como eficaces vasodilatadores, cosa ya clínicamente aprobada.

Le agregamos muérdago, una planta que combate la arteriosclerosis, hipertensión y tratamiento de tumores malignos. Para potencializar los efectos de los ingredientes anteriores incluimos a la Sanguinaria cuya función es purificar nuestra sangre y mejorar nuestro sistema urinario.

No podría faltar el Espino blanco que permite distender y dilatar las arterias coronarias, evitando así la degeneración de los vasos sanguíneos. También sabemos que es un aliado perfecto para la presión arterial.

Esta mezcla además de combatir las várices, nos ayuda a controlar nuestra presión arterial.

Se consumen 2 cápsulas antes de cada comida. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com

WhatsApp: 9991 42 18 26