Kantunil, Yucatán; 22 de noviembre de 2021 (ACOM).- La cabina de un volquete que transportaba materiales de construcción fue ‘devorada’ por las llamas este lunes por la mañana en la carretera Mérida-Cancún.

El operador de la pesada unidad circulaba de poniente a oriente cuando a la altura de Kantunil, en el kilómetro 65, un cortocircuito en la parte del motor empezó a generar una densa capa de humo.

Sin dudarlo, descendió del vehículo y reportó lo sucedido a los servicios de emergencia, quienes despacharon a un equipo de bomberos, así como elementos de la policía de Kantunil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En cuestión de minutos, los tragahumo sofocaron las llamas y auxiliaron al conductor, que afortunadamente salió ileso del vehículo que, eso sí, terminó totalmente chamuscado de la parte frontal.

Al sitio del incidente también llegó una patrulla de la Guardia Nacional, que después del fuego, se encargó de dar seguimiento al mismo para el retiro del volquete, que quedó a la vera del camino.