Mérida, Yucatán; 21 de octubre de 2021 (ACOM).- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, informó que en las últimas semanas hubo una baja en el número de casos registrados y otros factores que cada 15 días se analizan, por lo que el estado pasaría a semáforo verde.

«Al día de hoy, todos nuestros indicadores están a la baja en ocupación hospitalaria, ingresos, positividad, índice de contagiosidad, ocupación de camas de terapia intensiva, eso es una buena noticia y eso habla del buen trabajo que están haciendo los yucatecos», externó.

De hecho, Mauricio Vila Dosal, confirmó hoy que, a nivel federal, se colocó a Yucatán en semáforo verde que maneja la Secretaría de Salud para cada entidad, aunque se dejó en claro que esto no necesariamente se refleja en el análisis local de las condiciones.

En ese tenor, Sauri Vivas conminó a los ciudadanos a no bajar la guardia ante la pandemia por Covid-19, pues aún se prevé que se mantengan las medidas de prevención de contagios de la enfermedad.

Sobre el semáforo epidemiológico, remarcó que hoy se estará haciendo una revisión más profunda de las condiciones que imperan en el Estado para dar a conocer el semáforo que estará predominando los próximos 15 días, aunque no precisó si este se establecería en verde.

Sin embargo, insistió en que tampoco este indicador impide que se baje la guardia en la prevención del coronavirus.

«No es un indicativo de que tenemos que bajar la guardia, sino que tenemos que seguirnos cuidando los unos a los otros, siguiendo las medidas de higiene, lavado de manos, uso de cubrebocas constante y de forma adecuada», apuntó.

El funcionario estatal recalcó, también, sobre la importancia de que las personas se vacunen contra el coronavirus, estrategia que se prevé completar en el mes de noviembre, cuando el total de la población arriba de los 18 años se encuentra inmunizada.