Yucatán será la sede del primer Foro de Seguridad Social, a través del cual, el sector empresarial podrá tener un acercamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer sus servicios y atender sus requerimientos.

Alejandra Victorín Contreras, Jefa de Servicios de Afiliación y Cobranza de la delegación del IMSS, precisó que este evento se realizará el próximo 28 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, al que se espera la asistencia de representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad.

«Vamos a poder generar un vínculo entre, precisamente, este personal de las empresas o los empresarios que pudieran acudir con los diferentes especialistas que hay de las áreas del instituto y también, otras autoridades invitadas, otras dependencias invitadas», explicó.

Se informó que parte de este evento se originó mediante el trabajo de los Procuradores Empresariales, estrategia que implementó el IMSS, junto con diversas cámaras empresariales, a fin de estrechar lazos de cooperación.

Conferencias, talleres y mesas de trabajo

En el foro, se impartirán conferencias, talleres y mesas de trabajo enfocados en brindar al personal de las área de Recursos Humanos, administradores y contadores de las empresas a que conozcan los servicios y programas del instituto y puedan adquirir herramientas para solucionar alguna problemática o dudas del personal acerca de sus trámites o procesos administrativos.

De igual manera, participarán instancias de afore, el Registro Civil, la Agencia de Administración Fiscal (AAFY), la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS y el Infonavit, a fin de brindar atención complementaria a las empresas.

Te interesa: Inicia Cumbre Empresarial de líderes en Mérida

Se remarcó que este foro no tiene precedente en México, por lo que se reiteró el llamado a los empresarios a acudir y atender sus necesidades.

«Nunca se había hecho un foro de esta naturaleza aquí en el estado. Es importante que conozcan el programa de Procuradores Empresariales, de hecho, van a contar con un módulo para que puedan conocer las diferentes empresas quien es el que los representa en mi cámara empresarial», remarcó.

El Foro de Seguridad Social también contará con ponencias en materia de pensión, ahorro para el retiro, así como del Programa de Entornos seguros y Saludables del IMSS, además se abordará información sobre las modalidades de aseguramiento y regularización de adeudos para que las empresas puedan estar al día con sus obligaciones ante el instituto.

ACOM