Empresa de Mérida representará a México en concurso mundial

Mérida, Yucatán; 21 de abril de 2017.- En días pasados, Gammakat de Uwe Rolli y Startup México convocaron a emprendedores e inversionistas a una plática del emprendimiento social. El finalista que representará a México en la final mundial de The Venture, Uwe Rolli, tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes su experiencia como participante de este certamen.

«La competencia aún no termina, estamos a la mitad del certamen en la que mi proyecto se ve desafiado ante otros proyectos participantes. Participar en The Venture me ha traído múltiples aprendizajes. Creo que como empresa siempre hay espacio para mejorar y como finalista tuve la oportunidad de analizar mi proyecto en el Skool Center for Social Entrepreneurship en la Universidad de Oxford, donde mi proyecto fue puesto a prueba por expertos de la más alta calidad”, compartió Uwe, director y fundador de Gammakat

The Venture es una búsqueda global para encontrar y ayudar a los emprendedores sociales más prometedores de cada país, que tienen la posibilidad de llegar a la final global y tener la oportunidad de ganar un porcentaje de la bolsa de un millón de dólares.

Gammakat es una compañía 100% mexicana basada en Mérida, Yucatán, dedicada a transformar la basura en energía y con ello, ganó su pase a la final global en Ámsterdam.

La competencia no está cerca de terminar…

Después de anunciar los finalistas globales en el sitio de The Venture en marzo y abril de 2018, el público está siendo invitado a votar por Uwe a través de este link.

Los primeros $200,000 mil dólares serán distribuidos basados en el número de votos recibidos durante 3 semanas online. Los finalistas que obtengan más votos recibirán 50 mil dólares, los siguientes 4 recibirán 20 mil dólares y el restante se dividirá de forma equitativa.

«Les pido por favor que voten y que inviten a votar para que esta inversión pueda ser traída a México, para seguir generando empleos y enviar un mensaje importante a nuestro país. Se pueden crear proyectos que nos beneficien en lo personal y ayuden a nuestro planeta y a la sociedad», dijo Uwe.

En Ámsterdam, estarán los jueces: Will.i.am; Alexandre Ricard, Presidente y CEO de Pernod Ricard – compañía paterna de Chivas Regal-, quien estará participando en el jurado por cuarto año consecutivo; Sheila Herrling, Miembro Senior en el Centro Beeck para el Impacto Social + Innovación; y Kresse Wesling MBE, Co-Foundador y Director de la lujosa y sustentable marca Elvis & Kresse.

La Final Global de The Venture será conducida por Richard Ayoade, actor ganador del BAFTA, escritor, director y presentador de televisión.