Fusión de comida tradicional y el arte de contar una buena historia

Mérida; Yucatán;  22 de junio de 2018 (ACOM).- El nuevo cortometraje de Cine Janal, “El Tikin´xic” es la tercera producción en su tipo, mediante la cual se puede disfrutar de la fusión entre la comida tradicional yucateca y el arte de contar una buena historia.

En esta ocasión se resaltó la importancia de las anécdotas de los abuelos y como éstas añaden belleza a los recuerdos.

En el marco de la presentación de esta obra en un céntrico restaurante de esta ciudad, donde estuvo el  director Miguel Ventura Herrera, el productor Efraín Conde y los actores Mario Tercero, Ilse Morfin y Amel Pech entre otros colaboradores de la producción, describieron que El Tikin´xicCine Janal es un proyecto audiovisual cuyo objetivo principal es resaltar y rescatar las tradiciones culinarias de Yucatán, sumándolas a las experiencias de vida y tradiciones de la gente de nuestra región.

Todo esto resulta en una carta de presentación al resto del mundo, pues sus producciones han alcanzado relevancia en redes sociales en países como Estados Unidos y Canadá, así como en España, Italia, Francia y los Emiratos Árabes, entre otros.

El relleno negro, el zic de venado y los joroches son los platillos que veremos próximamente bajo el particular sello de Cine Janal y su director Miguel Ventura Herrera.