La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo en la colonia Mulsay, al poniente de Mérida. La intervención tuvo lugar en un predio ubicado en la calle 106 con 67-D, donde detuvieron a cinco personas y aseguraron armas, droga y una granada de fragmentación.
La acción se ejecutó este jueves con la participación de agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Armas y granada
Durante el cateo, las autoridades aseguraron tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
De igual manera, una granada de fragmentación útil y diversas cantidades de cocaína, cristal y marihuana.
Todo el material incautado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, según informaron autoridades.
Entre los detenidos se encuentran tres mujeres y dos hombres. Uno de ellos, identificado como «El Moreno», es líder de una célula de narcomenudistas que operaba en la zona.
Otros cateos
Drogas naturales y sintéticas aseguraron fuerzas federales y estatales durante cateos simultáneos en dos predios de Mérida y uno de Chicxulub Puerto.
En el operativo, se aseguraron en total 38.8 kilogramos de cannabis, 4.4 kilogramos de cristal, 2 kilogramos de crack y medio kilogramo de cocaína en polvo.
Te puede interesar: Consumo de sustancias ilícitas aumentó hasta un 200 por ciento
Además, básculas grameras, bolsas ziploc de diferentes tamaños y colores, así como libretas de apuntes.
Los predios asegurados se ubican en la calle 62 por 19 y 21 de Chicxulub Puerto y en las calles 8 por 59-A y 63-B por 8 de la colonia Roble Agrícola III, al sur de Mérida.
ACOM