El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán llamó a los actores políticos y al árbitro electoral a apegarse a los tiempos establecidos para la realización de actividades relacionadas con el proceso electoral.

Al asumir la presidencia de este organismo, Alejandro Guerrero Lozano, quien también es presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación Index de Yucatán, señaló que el organismo estará vigilante de que haya un cumplimiento de los momentos que marcan las leyes electorales en la materia, por lo que también exhortó a los potenciales participantes a apegarse a estos, pues se reconoció que existe un adelanto de muchos partidos políticos.

En ese tenor, también se hizo un llamado al árbitro electoral a vigilar que no haya acciones que violenten las leyes.

«No queremos instituciones que solamente estén para palomear o para avalar ciertas cosas, sino para que verdaderamente regulen el actuar de los actores políticos. Es importante para nosotros asegurarnos de que se respete al árbitro electoral y de que se cumplan los tiempos», expresó.

En su discurso, el nuevo presidente del CCE también adelantó que se buscará combatir la inseguridad en carreteras nacionales, ya que se roban hasta 26 contenedores diarios, afectando a empresas locales, así como el mantenimiento de la red eléctrica en Yucatán.

Te interesa: Cuestionan origen del dinero para espectaculares políticos

Asimismo, refirió que habrá vigilancia en materia de nuevos proyectos como el Ietram, la ampliación del Puerto de Altura y la construcción del viaducto, ambos del puerto de Progreso.

También, señaló que se buscará concretar el establecimiento del Polo Económico del Bienestar, del que se espera pueda presentar el decreto en este año para que la Federación emita el decreto fiscal, que es un anhelo desde hace años de los empresarios locales.

ACOM