Dzemul, Yuc., a 5 de abril del 2024.- La familia Uch Vázquez, que se dedica a la agricultura y apicultura, son un ejemplo de miles de familias yucatecas que dedican su vida al campo y luchan día a día para que en sus parcelas no falte la hortaliza, fruta o verdura para vender. Y ven en Círculo 106 una esperanza para ampliar sus puntos de comercialización.

Basilio Uch Vázquez, padre de familia y también líder del negocio familiar, reconoce que dedicarse al campo requiere constancia y perseverancia, pues en ocasiones el clima, las plagas o el “macheteo” de los precios afectan su economía y producción.

Precisó que, al ser la única fuente de ingresos para su familia, se ha esforzado en aumentar sus sembrados y producción de miel; sin embargo, dijo, falta un empuje para que sus ventas repunten. Por ello, apuntó que el programa Círculo 106, propuesta del candidato a gobernador Renán Barrera, es una esperanza para crecer como productor.

«Confiamos en las intenciones de gobierno de Renán Barrera y sabemos que apoyará a las y los productores. Personalmente anhelo expandirme, tener más mercados y darme a conocer», expresó.

Asimismo, dijo que su esposa, quien es ama de casa y también vendedora de arreglos florales, ha manifestado su respaldo por la propuesta de Renán Barrera, «Mujeres Guerreras», pues con ello, obtendrá un apoyo económico además de servicios médicos y un seguro de vida.

Círculo 106 los productores y artesanos de los 106 municipios recibirían beneficios, mediante la venta directa de sus productos en la Central de Abastos de la capital y en los mercados nacionales, evitando así que sus ganancias terminen en manos de intermediarios.

Círculo 106