PLANTACCION
Por: Víctor Hugo Lizama Morales
COLA DE CABALLO

Andábamos en busca de remedios naturales para la incontinencia urinaria y entre no muchas opciones, encontramos un producto del cual hemos ya hablado llamado cola de caballo. La cola de caballo a veces se denomina planta fósil, primitiva o prehistórica.

De hecho, en la era primaria, hace más de 300 millones de años, esta planta ya estaba presente en la Tierra. La cola de caballo ha despertado el interés de los médicos desde la antigüedad. Estos últimos han encontrado su efectividad para combatir el sangrado y aumentar la secreción urinaria.

Hoy en día, la cola de caballo todavía se recomienda por su actividad hemostática, curativa y diurética. Este ha sido el tema de muchos estudios científicos en los últimos años.

Tiene un altísimo valor mineral, por lo que su consumo significaría «remineralizar» el organismo, lo cual se traduce en salud para los órganos vitales y los huesos. La cola de caballo aporta varios minerales y oligoelementos, es principalmente conocida por su riqueza en sílice. Este oligoelemento, que entra en la composición de varios minerales, participa en muchas funciones del cuerpo. Los estudios demuestran que la sílice es particularmente beneficioso para el mantenimiento de los huesos, cartílagos y tendones al promover la síntesis de colágeno. Es por esta razón que los complementos alimenticios de cola de caballo a menudo se recomiendan para su acción en términos de movilidad y resistencia de las articulaciones.

Promueve la secreción urinaria, que tiene activos para luchar contra muchas condiciones. Muy utilizada para el tratamiento de problemas urinarios menores e infecciones del tracto urinario. La cola de caballo es una planta que se utiliza para disminuir la «retención de líquidos” (edema), para los cálculos renales y de vejiga, las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

Los investigadores opinan que esta planta es hemostática (coagulante), es decir, capaz de detener la hemorragia.

La cola de caballo es una gran aliada entre los remedios caseros para la próstata inflamada, pues debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes, te ayudará a aliviar las molestias generadas por la prostatitis.

Frascos de 80 cápsulas disponibles al 9991421826
Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com