PLANTACCIÓN

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

CARDO MARIANO

Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es el hígado. Secreta la bilis, que permite transportar desechos y descomponer grasas en el intestino delgado durante la digestión. Fabrica ciertas proteínas para el plasma sanguíneo. Produce colesterol y proteínas especiales que permiten enviar grasas por todo el cuerpo.

El hígado regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis. Esta ayuda a transportar los desechos desde el hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado.

El hígado es esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo. La enfermedad hepática puede ser heredada (genética). Los problemas hepáticos también pueden ser causados por una variedad de factores que dañan el hígado, como los virus, el consumo de alcohol y la obesidad. También se afecta por el consumo constante de algunas medicinas, al grado que se satura y ya no puede desglosar los alimentos y los medicamentos ya no nos hacen el efecto esperado.

Por las anteriores razones, se recomienda mucho desintoxicar nuestro hígado de vez en cuando, o antes de iniciar algún tratamiento para la salud.

El cardo mariano es uno de los mejores aliados para el hígado, es una planta cuyos frutos y semillas se emplean para elaborar remedios para trastornos del hígado y el conducto biliar. Varias investigaciones científicas han demostrado la importancia de la silymarina –el principal componente bioquímico del cardo mariano– como agente hepatoprotector (protege al hígado de agentes externos), por su capacidad para estimular el efecto desintoxicador de las células hepáticas. Además, puede incrementar la síntesis de la proteína hepatocytina, con lo que promueve la regeneración del tejido hepático.

A la capacidad hepatoprotectora del cardo mariano cabe añadir otras propiedades y beneficios, como su efecto antiinflamatorio, anti alergénico, antioxidante, astringente –bloquea las secreciones-, venotónico –favorece la circulación sanguínea–, hemostático –cohíbe y reduce las hemorragias-, diurético, hipoglucemiante.

Este producto se consigue en forma de cápsulas y se toma 1 antes de cada comida.

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com

Pedidos al 9991-42-18-26