El gobierno de Yucatán hizo oficial la entrada en vigor de la «ley seca» que se estableció con motivo de la jornada electoral del próximo domingo.

Según el Acuerdo SSY 02/2024 por el que se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Yucatán, publicado en el Diario Oficial del estado, se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio del  estado, en los establecimientos y lugares a que se refiere la ley de salud del estado.

La «ley seca» quedará establecida a partir del primer minuto del 1 de junio de 2024, hasta las 11:00 horas del 3 de junio de 2024, con motivo de la jornada electoral a celebrarse el próximo 2 de junio de 2024.

En dicho acuerdo también se establece que las personas, establecimientos o locales que incumplan lo dispuesto por las autoridades, se harán acreedoras a las sanciones administrativas o  penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.

Te interesa: Canirac pide excepción a restricción de alcohol este 2 de junio

En lo informado por las autoridades estatales no se excluyó a restaurantes ni establecimientos que expenden alimentos con licencia de venta de alcohol, por lo que estos tendrían que abstenerse de vender bebidas embriagantes.

ACOM