Ante el aumento de robos y la presencia de personas en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias, los vecinos de la colonia San Francisco de Tizimín se organizaron para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona. 

Según relatan los vecinos, en los últimos días se han registrado varios robos en el área, además de incidentes relacionados con personas intoxicadas, quienes representan un riesgo para los residentes. 

Policía protesta Tizimín Un hecho alarmante ocurrió recientemente cuando un individuo, en evidente estado de ebriedad, amenazó a una vecina con un arma de juguete.

Ante esta problemática, el encargado de la Policía Municipal de Tizimín, Marcial Perera, acudió a la reunión convocada por los vecinos. 

Durante el encuentro, el funcionario municipal escuchó las inquietudes de los residentes y se comprometió a reforzar la vigilancia en la colonia. 

Policía protesta Tizimín

Como primera medida, se asignó a un moto patrullero que realizará rondas de vigilancia las 24 horas del día. 

Además, para mejorar la comunicación y la respuesta ante cualquier incidente, se creó un grupo de chat en el que participarán los vecinos, quienes podrán reportar situaciones de riesgo de manera inmediata. 

También se proporcionó el número de contacto directo de la policía para atender cualquier emergencia, por lo que las y los colonos esperan que estas acciones logren disuadir los actos delictivos y brinden mayor tranquilidad a la zona.