“Nos vamos contentos”, señaló Mauricio Vila Dosal al encabezar, en Progreso, su último acto oficial como gobernador constitucional de Yucatán.
No obstante, adelantó que regresará al estado en su calidad de senador y acompañará a la encargada del Despacho del Ejecutivo estatal, la secretaría general de Gobierno, María Fritz Sierra en las actividades a las que sea invitado.
Vila Dosal supervisó hoy la primera etapa del astillero de mantenimiento y reparación de embarcaciones y artefactos navales de la empresa Dipensa Diques Peninsulares en el Puerto de Altura de Progreso.
Esta vez no hubo una abultada comitiva oficial. Sólo lo acompañaron, el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Gómory Martínez, así como directivos de la firma.
¿Contentos?
En su discurso, el mandatario estatal se refirió al proyecto de modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso que no pudo iniciar su administración.
“Dejamos todo prácticamente listo, apenas hace unos meses se hizo la cesión parcial de derechos al gobierno de Yucatán para construir las primeras 40 hectáreas”, dijo.
A pesar de estar en condiciones de iniciar la obra, la secretaría de Marina le pidió pausar el proyecto hasta el relevo en la presidencia de la república y la gubernatura de Yucatán.
Mauricio Vila confirmó el acuerdo establecido con la Dra. Claudia Sheinbaum y el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, de solicitar una prórroga del empréstito de 3,063 millones de pesos que le autorizó el Congreso del Estado.
Te puede interesar: “No me veo en Morena”: Mauricio Vila
Las nuevas administraciones, tanto federal como estatal, decidirán si utilizan el crédito bancario contratado por el gobierno de Vila Dosal.
Se espera que antes de notificar esta noche a la Legislatura local sobre su separación del cargo emita un mensaje de despedida en redes sociales.
ISRAEL MEDINA