Ante la falta de docentes que les afecta desde hace varios años, padres de familia de la escuela primaria «Ermilo Abreu Gómez», de la colonia México Oriente, cerraron el plantel como protesta y para exigir que haya una solución a este problema.
Una de las manifestantes, Karina Gómez, dijo que la escuela inició el curso con dos maestros de base faltantes, por lo que el director del plantel ha tenido que impartir clases a un grupo, aunque sus funciones le impiden hacerlo de manera correcta.
Se informó que desde hace 8 años, esta misma situación a quejado al colegio, el cual se caracteriza por proporcionar clases a niños con alguna discapacidad, algo que se ha mermado por la falta de docentes.
Los quejosos afirman que la directora de educación primaria de la Segey, Adlemi Arjona Crespo, ya tiene conocimiento de esta situación y ofreció apoyo a la institución, pero ellos sostienen que solo envían maestros de contrato que luego cambian de manera constante.
De hecho, se refirió que una de las soluciones que se les planteó fue unir grupos, medida que rechazaron.
Te interesa: Chichén Itzá rompe récord de visitantes durante verano
Los padres también, afirmaron que las autoridades han reprochado que la escuela está perdiendo alumnos, ya que hoy en día solo hay 98 estudiantes matriculados. Sin embargo, los jefes de familia aseguran que esto se debe a que cambiaron a varios niños de escuela debido a la ausencia de docentes.
Señalaron que mantendrán el colegio cerrado hasta que la Segey les envíe los dos maestros de planta que requieren para la educación de sus hijos.
ACOM