Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2020 (ACOM).- Con el respaldo de 400 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Coparmex, se presentó el proyecto nacional ‘Sí por México’, organismo ciudadano que busca posicionar una agenda amplia, plural y política en el país.

Los voceros del movimiento Pola Salmún, Desiré Ángel, Francky, Guillermo Ruíz Tomé y Luis Abasí, dijeron que buscarán la firma de todos los partidos políticos por una agenda ciudadana en las elecciones federales de 2021.

El objetivo, según indicaron, es integrar una amplia propuesta basada en aspectos fundamentales del orden social, político y económico.

Según explicaron ‘Sí por México’ se integrará oficialmente el próximo 8 de noviembre y han convocado a las fuerzas políticas a sumarse a un pacto con valores democráticos y ciudadanos.

Los presentadores dijeron que este organismo no se afianzará en un liderazgo único, sino en la discusión de las organizaciones que se han sumado al proyecto.

La base ideológica que propone ‘Sí por México’ incluye como postulados un acceso a la justicia, ordenamiento equitativo para el sector de las mujeres, infancia, deporte, los grupos indígenas y marginados, así como una agenda LGBTI.

También promueven la lucha contra la discriminación, el combate a la corrupción, el ejercicio gobierno abierto, la generación de energías limpias y acciones para hacer frente al cambio climático, entre otras.