Progreso cuenta con una nueva y moderna cámara hiperbárica de última generación que comenzará a funcionar la próxima semana para brindar atención médica a los pescadores que sufren descompresión

De igual manera, los tratamientos de personas que padecen enfermedades como diabetes o que presenten quemaduras.

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Mauricio Vila Dosal constató los trabajos de la Casa Ejidal y el funcionamiento del Centro de Salud, ambos en la comisaría de San Ignacio.

En el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso donde se instaló la nueva cámara hiperbárica, Vila Dosal verificó el funcionamiento de este novedoso equipo que es el modelo más grande y cómodo del mundo.

Permitirá un mayor número de servicios gratuitos disponibles en atención a oxigenación hiperbárica, así como el de curaciones y heridas.

Leer también: Relanzarían licitación para dragado del Puerto de Altura de Progreso

Todo ello, en beneficio de 97,592 personas que no cuentan con seguridad social no sólo de Progreso sino de municipios como Telchac puerto, Telchac pueblo, Yobaín, Sinanché, Motul, Ixil, Hunucmá, Dzemul, Chicxulub pueblo, Baca, Dzilam de Bravo y Dzilam González.

Los servicios que prestará esta cámara hiperbárica son manejo de pacientes con síndrome por descompresión, pie diabético, heridas crónicas, sordera súbita, intoxicación por monóxido de carbono, lesiones por aplastamiento, escaras, úlceras en piernas y pies, quemaduras térmicas agudas e injertos de piel o colgajos comprometidos, entre otras.