El candidato Renán Barrera Concha anunció que en su gobierno destinará un presupuesto de 140 millones de pesos anuales para becas, útiles escolares y otros apoyos educativos para garantizar que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar y cumplir sus metas profesionales.

El candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza, también informó que ampliará el programa municipal «Computadora en Casa» a nivel estatal, lo que permitirá que los jóvenes del interior del estado accedan a financiamiento para adquirir una laptop y así tener una mejor educación a través de la tecnología. De acuerdo con el candidato, las herramientas tecnológicas son fundamentales en las escuelas.

Adicionalmente, Barrera anunció la implementación de un servicio de transporte exclusivo y gratuito para estudiantes que viajan a otros municipios para asistir a sus escuelas, pues consideró que la educación es una responsabilidad que el gobierno debe subsidiar, ya que de ello depende tener generaciones mejor preparadas.

Renán promete 140 millones anuales para becas y apoyos

Confía en los jóvenes

Durante un encuentro masivo con jóvenes de Motul, Progreso, Izamal, Peto, entre otros, Renán Barrera reafirmó su compromiso de cuidar y garantizar una mayor seguridad en el estado de Yucatán. Señaló que los próximos seis años son determinantes para el futuro de la entidad y expresó confianza en que, con el entusiasmo de los jóvenes, lograrán el triunfo en las elecciones y él será el próximo gobernador.

«En mi gobierno ni un solo joven se quedará sin la oportunidad de estudiar y sin cumplir sus metas y anhelos profesionales», expresó.

«Sé que las herramientas tecnológicas son necesarias y fundamentales en las escuelas, por eso también vamos a impulsar este programa que permitirá adquirir una laptop con un crédito y pagos accesibles», indicó.

Te interesa: Yucatán, capital deportiva del sureste mexicano: Renán Barrera

«A ustedes les corresponde sembrar la semilla desde ahora para el Yucatán del futuro y las oportunidades laborales que quieren tener», apuntó.

«Nos estamos jugando el futuro de Yucatán los próximos seis años y yo sé que con su entusiasmo y alegría lograremos el triunfo. ¡No les quede duda que esta elección la vamos a ganar y voy a ser su próximo gobernador!», concluyó.

ACOM