Mérida, Yucatán; 10 de noviembre de 2022 (ACOM).- Restaurantes que estarán participando en la Feria Yucatán en Xmatkuil se dijeron listos para recibir a las personas que acudan de visita al recinto ferial y que lleguen al área de comidas en este sitio.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, precisó que los 41 locales fueron rehabilitados por las 12 marcas comerciales que estarán participando, a fin de que pudieran estar a tono, tras dos años de no ser utilizados, ante el cierre del recinto.

«Se hizo revisión en las instalaciones eléctricas, en las instalaciones hidráulicas, de gas, se hicieron todas las reparaciones necesarias. Recordemos que estuvo dos años cerrada la feria. Todos los restaurantes que van a participar, entran con un manejo de alimentos correcto para darle prioridad a la inocuidad de los alimentos», explicó.

Se recalcó que habrá promociones y se dispuso de precios accesibles para quienes acudan al evento.

«Cada restaurante maneja sus horarios, así como promociones. Habrá una oferta gastronómica importante, desde pizzas, hamburguesas, comida yucateca, hamburguesas, sushi, botanas. Los precios serán accesibles para las personas que decidan acudir», dijo.

UNA FERIA SEGURA

El titular de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, señaló que se busca que sea una feria con seguridad, por lo que se está realizando una revisión constante de las instalaciones permanentes, así como de infraestructura que se estará colocando en el instante.

«Tenemos 120 elementos de Protección Civil que, mediante el rol de guardias, vamos a estar cubriendo todo el tiempo que la feria esté funcionando», remarcó.

Informó que se mantiene la presencia permanente de los elementos de la corporación en eventos y espectáculos masivos, además de que se estará vigilando que los eventos particulares cumplan con las medidas de seguridad, en coordinación con la Comuna.

El funcionario insistió en que se busca que esta sea una feria segura, en su regreso tras dos años de suspensión, y que las personas disfruten de los atractivos que se estarán ofreciendo a partir del 11 de noviembre y hasta el 4 de diciembre.