Mérida, Yucatán; 28 de mayo de 2021 (ACOM).- La recuperación de la actividad turística será en un mediano plazo, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

El empresario, Jorge Escalante Bolio, aseguró que, pese a que se permite efectuar reuniones y eventos sociales, será en los próximos meses cuando estas empiecen a surtir efecto y causen impacto en la economía de este rubro.

«Yo digo finales de este año o principios del otro. Y haya una buena campaña, se ataquen los nichos de mercado, como el de turismo de reuniones y bodas de destino y se hagan los esfuerzos del gobierno y la sociedad, de defender una actividad económica importante», señaló.

Como se ha informado, desde el pasado 15 de mayo se dio luz verde a la realización de reuniones con aforo controlado y con supervisión por parte de las autoridades de salud estatal, así como de los eventos sociales, como las bodas, actividades que se espera también causen impacto en la realización de congresos y convenciones, así como al llamado turismo de romance.

«La actividad económica es una de las que da la mayor facilidad del trabajo para las mujeres. Aproximadamente, el 50% de los puestos de trabajo en turismo de todo tipo, desde el más humilde, hasta el más importante, están ocupados por mujeres», apuntó.

También se hizo exhorto a la ciudadanía y a los propios empresarios para evitar promover noticias que pudieran afectar el arribo de visitantes, al fomentar el temor de eventuales contagios de coronavirus.