China; 22 de mayo de 2021 (adn40).- Este viernes 21 de mayo se reportó un fuerte sismo en China de magnitud preliminar 7.4 que después fue ajustado a magnitud 7.3.

El fuerte sismo tuvo su epicentro al sur de la región china de Qinghai, a una profundidad de 10 kilómetros, sin que hasta el momento se hayan reportado afectaciones en la zona.

Otro sismo azotó a China esta mañana

Cabe destacar que unas cuantas horas antes de que se presentara el segundo sismo, se registró otro movimiento telúrico en China de magnitud 6.0 que poco después fue ajustado a magnitud 6.4.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de EUA (USGS), este primer sismo tuvo su epicentro al noreste de la ciudad de Dalí, a 10 kilómetros de profundidad, cerca de la frontera con Myanmar y se produjo a las 21:48 horas local.

Dos muertos y varios heridos

Por su parte, la oficina sismológica de Yunnan dijo que recibió el reporte de dos muertos y al menos 17 heridos derivados del primer sismo reportado en la región china.

Además, luego del primer sismo se reportó que al menos 20 mil personas fueron evacuadas de sus hogares ubicados en la región de Yunnan para evitar afectaciones o muertes en caso de réplicas.

Otros sismos

Cabe destacar que durante esta jornada de enjambre sísmico en China, se han reportado más de doce réplicas, entre las que destacan el sismo magnitud 7.3, el de 6.4 y otro que fue marcado como réplica en 6.1 por el USGS.