Mérida, Yucatán a 14 de diciembre de 2022.- Por unanimidad los socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mérida eligieron como su presidente para el periodo 2023-2024 a Enrique Trava Griffin, quien estará al frente del organismo empresarial por segundo año consecutivo.

En el marco de la sesión del consejo, Trava Griffin rindió su informe de actividades del 2022 en el que reportó un histórico crecimiento de la membresía AMPI, pasando de tener 362 profesionales inmobiliarios en el 2021 a 549 al cierre de este año, aumentando en un 52% el número total.

El líder empresarial informó que en el número de socios titulares (empresas) afiliados a la AMPI también hubo un incremento del 60% al pasar de 109 a los 174, y en el de agentes inmobiliarios fue del 48% para llegar a 375, siendo en ambos rubros un crecimiento que nunca se había registrado en Mérida.

Entre otros datos, destacó el aumento del 60% en el número de asistentes a los cursos organizados y del 68% en el de profesionales inmobiliarios certificados en Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles. También reportó un incremento del 58% en las utilidades generadas por los cursos y la duplicación del número de fondos de AMPI, destinados a generar mejores beneficios a los afiliados.

“Ha sido un año muy intenso y de mucho trabajo por parte de todos los socios que conformamos el Consejo Directivo, a quienes les agradezco este enorme esfuerzo que han realizado para traer el mejor programa posible para capacitar a los profesionales inmobiliarios y darles todas las herramientas para asesorar a todas las personas que quieren invertir en Yucatán”, resaltó Trava Griffin.