Mérida, Yucatán; 18 de abril de 2022 (ACOM).- Descartan traición de diputados federales de oposición, al votar en contra de la aprobación de la reforma eléctrica del gobierno federal.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, calificó como excesivas las acusaciones de diputados de Morena hacia legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, a quienes señalaron como traidores por no avalar la propuesta presidencial en torno al tema eléctrico.

«Calificar de traidor a la patria que no comulgue como uno, es un exceso. Habría que atemperar los ánimos, serenarse, tranquilizarse, para ver las cosas con perspectiva de construcción. Este país necesita de todos, no necesita la división», externó.

Como se ha informado, la reforma en materia eléctrica no alcanzó la votación a favor de las dos terceras partes de la Cámara de Diputados para ser aprobada, situación que generó una ola de reclamos y descalificaciones al bloque opositor al régimen actual por parte de diputados morenistas, e incluso, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Congreso yucateco también criticó que se haya recurrido a los insultos y «majaderías» en las discusiones de la reforma, lo que, a su parecer, redujo de manera significativa la calidad del debate y dejó en claro que los partidos opositores demostraron su interés de servir al país.

«Yo creo que la oposición se consolida hoy en nuestro país. Se ve unida, en un interés común, que es la defensa de México. No por tener un punto de vista diferente, ni hacer uso de un argumento, como es la Soberanía Nacional, se va a estar en contra de ello», apuntó.

Insistió en que la discusión de la reforma debió privilegiar el diálogo entre las diversas bancadas de la Cámara Baja para construir un producto que pudiera servir para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.