Durante la temporada invernal que recién comienza, Yucatán experimentará mañanas frescas y algunas jornadas frías, aunque sin temperaturas récord bajas, informó el meteorólogo del Ciafeme de la UADY, Juan Vázquez Montalvo.
“El primer frente frío fuerte llegó en octubre, con mínimas de 14 grados en el sur y 17 en Mérida, valores dentro de lo normal”, explicó. Añadió que los modelos meteorológicos anticipan que los frentes más intensos llegarán entre finales de diciembre y los meses de enero y febrero, cuando suelen presentarse los descensos más marcados.

De acuerdo con el especialista, la presencia del fenómeno de “La Niña” hará que esta temporada sea más activa, con frentes fríos frecuentes, lluvias dispersas y noches frescas, pero sin registros extremos.
“Ya tiene rato que no vemos temperaturas de cinco grados o menos; lo más bajo sería de ocho grados en el sur del estado”, precisó.
Actualmente, el frente frío número 12 mantiene condiciones de viento del norte y un clima agradable. El siguiente podría llegar la próxima semana con mayor intensidad. “Ya es momento de tener lista la chamarra para las noches y madrugadas”, recomendó Vázquez Montalvo.
ACOM








