El presidente municipal Alejandro Ruz Castro, acompañado de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, se reunió con Alejandro Góngora Puerto, Erik David Gómez Castillo y José Roberto Ricalde González, beneficiarios del programa del programa “Soy Parte de los 100” que participaron en el festival más importante de Emprendimiento en Latinoamérica: «Innovate, Network Create», realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el encuentro que tuvo lugar en el balcón del Palacio Municipal, Ruz Castro felicitó a los jóvenes emprendedores por desarrollar proyectos que impulsan el mercado local y el autoempleo en el Municipio.

Ruz Castro recordó que el Ayuntamiento promueve alianzas para potenciar los negocios de las y los emprendedores, brindándoles herramientas de primer nivel que permiten ampliar los horizontes de cada proyecto para que se convierta en un negocio estable y sólido.

Emprendedores de Mérida, invitados por primera vez

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, explicó que  el Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Emprendedores, invitó por primera ocasión a emprendedoras y emprendedores que formaron parte de la sexta generación  del programa «Soy parte de los 100» a participar en la convocatoria “Inc, Mty 2023”, la cual consiste en un festival de emprendimiento, innovación, negocios y sostenibilidad de Latinoamérica.

emprendimiento

En total, dijo, se registraron 13 proyectos de los cuales resultaron electos los emprendedores Alejandro Góngora Puerto, fundador del proyecto DIGGI, plataforma digital creada para agilizar las labores administrativas de los abogados; Erik David Gómez Castillo, y su proyecto Rocky Reckless (Men Care – barber supply), productos cosméticos para el cuidado masculino y José Roberto Ricalde González, creador de WAH BAO, elaboración de alimentos con un concepto de la comida Baos, panecillos al vapor, comida asiática con toque mexicano.

emprendimiento Las evaluaciones se llevaron a cabo el 30 y 31 de octubre en el Centro Municipal de Emprendedores.

“Cada uno de los participantes contó con 20 minutos para exponer el avance que han tenido en sus proyectos ante los mentores del Centro Municipal de Emprendedores y de ahí se tomó la decisión que derivó en la elección de los tres mejores” expuso.

Martínez Semerena señaló que el evento  «Innovate, Network Create» a realizarse en la ciudad de Monterrey constituye la feria de emprendimiento, innovación más influyente y con mayor crecimiento de América Latina. La cual presenta las últimas tendencias y nuevas oportunidades para emprendimientos, innovaciones, inversión y networking de valor.

Finalmente, dijo que el Ayuntamiento de Mérida cubrirá los gastos de participación de cada emprendedor quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias empresariales con emprendedores nacionales e internacionales, así como conocer las tendencias en tecnología e innovación para la aplicación en sus negocios.