“Nosotros no seremos tapetes del Gobierno Federal, sino empleados de las y los yucatecos” expresó Elías Lixa, candidato a diputado federal plurinominal de la coalición Fuerza y Corazón Por México.

Lo anterior en el marco de la presentación de un decálogo de propuestas candidatas y candidatos a legisladores federales por el PAN y el PRI.

Encabezados por los presidentes del PAN y el PRI en Yucatán, Asís Cano Cetina y Gaspar Quintal Parra, enumeraron los principales compromisos de campaña

Estuvieron presentes Hiselle Díaz del Castillo, Abril Ferreyro Rosado, Elías Lixa Abimerhi, Víctor Hugo Lozano Poveda, Sergio Vadillo Lora, Carlos Sobrino Argáez y Miguel Enríquez López.

Propositivos, pero no tapetes

Cano Cetina destacó la importancia de que las y los yucatecos conozcan de primera mano las propuestas que tienen las y los candidatos federales de la coalición.

Por su parte, Quintal Parra subrayó que “de este lado, los integrantes de la coalición tienen la experiencia para la toma de decisiones y para gobernar.

Las propuestas son: restablecer el fondo de enfermedades graves o de gastos catastróficos, así como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el  Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Que la edad mínima para recibir la pensión de adultos mayores sea de 60 años y fortalecer el sistema de cuidados con perspectiva de género.

Leer también: Seré empleado de los yucatecos, no del centro: Renán

Reactivar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y se establezcan pensiones universales para personas con discapacidad.

Que regrese el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y se restablezca el Seguro Popular, así como el rescate del campo y al sector pesquero en el país.

Redacción ACOM